Healthy food: cómo comer sano fuera de casa

tiendas de repostería en Madrid

Los hábitos gastronómicos han cambiado y una nueva tendencia se abre paso, hablamos del healthy food un nuevo concepto basado en el interés creciente por llevar una dieta variada y equilibrada y comer sano. Seguramente, habrás escuchado muchas veces que comer fuera de casa y hacerlo de forma saludable no es compatible, pero nada más lejos de la realidad. Desde nuestras tiendas de repostería en Madrid te contamos algunos truquillos efectivos para no dejar de lado tus buenos hábitos alimenticios y seguir disfrutando de aquellas elaboraciones que nos encantan, pero que cuentan con una importante carga calórica.

La cultura gastronómica española nos invita a salir, descubrir bares y restaurantes mientras disfrutamos de la amplia variedad culinaria y de nuestra dieta mediterránea. Es un momento especial, para desconectar de la rutina y deleitarse con platos sabrosos en la mejor compañía. No te agobies, siempre puedes elegir establecimientos que escojan los mejores ingredientes para preparar sus menús, productos frescos y de calidad. Pero, además, aprender a combinar los alimentos puede ayudarte a no renunciar a los manjares que encontrarás fuera de casa.

Desde Pastelería América queremos presentarte algunos aspectos que deberás tener en cuenta antes de salir de casa a comer o a cenar:

  1. Selecciona de forma adecuada a dónde vas a ir a comer. Huye de la comida rápida y céntrate en aquellos locales que ponen todo su empeño en ofrecerte productos de alta calidad, con una elaboración artesanal y seleccionando cuidadosamente los ingredientes que componen sus platos.
  2. Los platos más simples son más adecuados. Revisa bien la carta para seleccionar aquellas opciones que mejor se adaptan a tus necesidades. Las elaboraciones con pocos ingredientes suelen contar con una menor aportación calórica, aunque no siempre funciona así. Tampoco te agobies, como ya te hemos comentado, podemos disfrutar de aquellos alimentos que nos encantan, siempre y cuando sigamos una serie de normas.
  3. Compensa en la siguiente comida. A nadie le amarga un dulce y, además, muchas veces son necesarios. Nuestro cuerpo nos pide azúcar y, además, los pasteles sirven para endulzarnos la vida y el ánimo. No te prives de los pequeños placeres de la vida, si te excedes siempre puedes optar por una opción más saludable en la siguiente comida. Otra opción recomendable, para llevar una vida saludable, es hacer ejercicio físico con frecuencia y disfrutar de cualquier plato, sin renunciar a nuestras comidas preferidas.
pasteleriaamericaadm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *